2015 TV Awards

ACE PRESS RELEASE, published February 2nd, 2016////

ASSOCIATION OF LATIN ENTERTAINMENT CRITICS OF NEW YORK
The 49th Annual Latin ACE Awards TV Winners
2015 COMPETITION:

En la categoría de Televisión, “Yo no creo en los hombres“, la producción mexicana trasmitida en los Estados Unidos por Univision, recibirá el Premio ACE como Mejor Telenovela, y por esa misma produccion resultaron ganadores Gabriel Soto, de Mexico, como Mejor Actor; y Rosa Maria Bianchi, de Argentina, por la Mejor Coactuación Femenina.

Livia Brito, de Cuba, gano como Mejor Actriz por “Muchacha italiana viene a casarse”, de Univision, mientras que por la misma telenovela el cubano Francisco Gattorno fue declarado ganador del ACE 2016 por la Mejor Coactuación Masculina. En los otros apartados de actuación, también recibirán preseas Juanjo Puigcorbe, de España, como Mejor Actor Característico; y Nathalie Poza, también de España, Mejor Actriz Característica — ambos por “Carlos, Rey Emperador”, que trasmitió RTVE, Canal 878 de Time-Warner Cable.

De acuerdo con los miembros votantes de la ACE, se le dio la designación de Mejor Programa Cultural a “Carlos, Rey Emperador”, el cual le gano ademas el premio de Mejor Director que compartirán los productores Jaume Banacolocha, Joan Bas, Monserrat Garcia y Nicolas Romero, de RTVE, Canal 878 de Time-Warner Cable.

Por otro lado, en el rubro de Televisión General, Odalys Molina, de Telemundo 47 fue nombrada Personalidad del Año, mientras que también recibieron designaciones: Jorge Viera (Puerto Rico), Locutor Mas Destacado, Univision 41; Adriana Vargas (Colombia), Locutora Mas Destacada, Univision 41; Luis Alejandro Molina (Colombia), Telemundo 47; y Maria Araiz (Mexico), de Telemundo 47, Reportera Mas Destacada.

Finalmente, “Noticias 41” fue nombrado Mejor Programa Informativo; mientras que las transmisiones de la visita papal a Cuba y los Estados Unidos, que condujo Maria Antonieta Collins, de Mexico, le gano la designación de Mejor Programa General. //////////

Pages: